Boleto 14:00 horas. Acuerdo transferir datos 

Boleto 14:00 horas. Acuerdo transferir datos 

14:00:00
2023-05-22
22 mayo, 2023
|
Actualizado: 22 mayo, 2023 15:10
|
Boleto 14:00 horas. Acuerdo transferir datos 
Descargar audio

Boleto 14:00 horas. Acuerdo transferir datos 
Boletines

Bruselas espera que el acuerdo para transferir datos entre la UE y EEUU pueda entrar en vigor antes del verano. Acuerdo para transferir datos al que ha hecho mención la Comisión Europea después de que Irlanda haya multado a Meta. Multa de 1.200 millones de euros al incumplir la privacidad de los usuarios. La firma liderada por Mark Zuckerberg ya ha confirmado que apelará el fallo. Considera que se  trata de una multa injustificada e innecesaria. Ha insistido en que existe un “conflicto entre las normas de Estados Unidos sobre el acceso a datos y los derechos de privacidad europeos. 

Mercados financieros

En los mercados financieros y en una jornada sin apenas datos macro, el foco se desplaza a la reunión prevista entre Biden y McCarthy para desbloquear las negociaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos. Pulso político entre demócratas y republicanos y falta de acuerdo que llevará a Estados Unidos -dice Yellen- a tomar duras decisiones. Yellen ha puesto como fecha límite el 1 de junio. Ese día -ha indicado- Estados Unidos se quedará sin dinero. Goldman Sachs amplían ese periodo de gracia y consideran que el país no entrará en default hasta una semana después. Otros expertos financieros consideran, sin embargo, que habrá acuerdo y que Estados Unidos no incurrirá en impago. 

Pendientes de esas negociaciones, las plazas europeas operan con caídas, salvo el Ibex 35. El selectivo sube apoyado en bancos y Telefónica. 

Denuncia Real Madrid 

El Real Madrid ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado los insultos racistas contra su jugador Vinicius por considerarlos un delito de odio. En un comunicado, el club expresa su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en Mestalla. El club blanco se personará como acusación particular. Desde la Real Federación Española de Fútbol, aseguran que España tiene un problema de racismo en el fútbol español. 

Noticias Relacionadas: