Programas del sabado
Boletín 14:00 horas: Votación Ley Vivienda 

Boletín 14:00 horas: Votación Ley Vivienda 

14:00:00
2023-04-27
27 abril, 2023
|
Actualizado: 27 abril, 2023 14:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Boletín 14:00 horas: Votación Ley Vivienda 
Boletín 14:00 horas: Votación Ley Vivienda 
Boletines

El PNV votará en contra de la Ley por el Derecho a la Vivienda que se vota este jueves en el Congreso. Considera que supone un ejemplo de recentralización e invasión competencial.  Ley de la Vivienda que se ha convertido en uno de los ejes de la precampaña para las elecciones autonómicas y municipales y que ha recibido las críticas también de la oposición. Consideran que esta ley sólo sirve para salvar al Gobierno de coalición en un momento de debilidad. Por eso votarán no en el Congreso. 

Desde el Gobierno, advierten a las CCAA del PP que cumplir la Ley de la Vivienda no es optativo. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha asegurado, además, que el Estado tiene mecanismos para asegurar el cumplimiento de las leyes. 

Y España enviará este jueves a Bruselas el programa de estabilidad en el que se compromete a rebajar el déficit al 3% del PIB en 2024.. un año antes de lo previsto en la anterior senda.. Noticia que confirma -dice la vicepresidente primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño- el compromiso del Ejecutivo con la responsabilidad fiscal. 

Mercados Financieros

En los mercados financieros, los inversores están pendientes de los datos de crecimiento en Estados Unidos. Se espera que el PIB suba un 2%. En el parqué español, cotizan este jueves las cuentas de BBVA, Banco Sabadell y Repsol. 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha confirmado la entrega a Ucrania de 230 tanques procedentes de países aliados,  asegurando que el 98 por ciento de los vehículos de combate prometidos ya han sido enviados a Kiev para la próxima ofensiva en la región del Donbás. Stoltenberg ha asegurado, además, que en el marco del apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa, los aliados han entrenado y equipado a más de nueve nuevas brigadas acorazadas ucranianas.. 

Noticias Relacionadas: