Boletín 14:00 horas. Empresas con mejor reputación

Boletín 14:00 horas. Empresas con mejor reputación

14:00:00
2023-06-28
28 junio, 2023
|
Actualizado: 28 junio, 2023 14:34
|
PUBLICIDAD
Boletín 14:00 horas. Empresas con mejor reputación
Boletín 14:00 horas. Empresas con mejor reputación
Boletines

Inditex ha recuperado el primer puesto que perdió en 2022 de la clasificación de empresas con mejor reputación en España que elabora Merco. Desplaza al segundo lugar a Mercadona. Por detrás y como empresas con mejor reputación se sitúan las compañías Once, Repsol y Mapfre. En la categoría de líderes, Roig revalida el primer puesto. Le siguen Ana Botín del Santander y Amancio Ortega de Inditex. También figuran en la lista, José María Álvarez Pallete, de Telefónica y Marta Ortega, de Inditex.

Transición Energética

Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia son los países mejor posicionados en la transición energética.. según el índice global que publica el Foro Económico Mundial. España se sitúa en la decimosexta posición, de 120 naciones. Desde el Gobierno, Pedro Sánchez ha asegurado que derogar lo que funciona en materia energética va contra el sentido común. 

Declaraciones de Sánchez en una nueva sesión de trabajo,  en la sede del PSOE esta vez con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Acto en el que Sánchez ha criticado las medidas energéticas propuestas por el PP, como alargar la vida de las nucleares.

Y habrá un cara a cara entre Sánchez y Feijóo. Será el 10 de julio, tres días después de que arranque la campaña de las elecciones generales. Cara a cara que se celebrará en Atresmedia tras rechazar los populares la propuesta de la televisión pública. Desde el Gobierno proponen a Feijóo, además, un debate económico porque -dice Nadia Calviño- se desconoce el programa económico del PP.

Mercados financieros

En los mercados financieros, las plazas europeas operan en positivo con los inversores pendientes de Sintra donde se clausura el Foro del BCE. Jornada en la que la presidenta del BCE, y el presidente de la FED, debatirán sobre política monetaria. Los mercados prestarán especial atención a Powell que podría reforzar su sesgo duro, a la espera de  la inflación PCE en Estados Unidos. Allí Biden visitará hoy Chicago donde hablará, previsiblemente, de su plan económico. Pendientes de Sintra,  las plazas europeas operan en positivo. 

Noticias Relacionadas: