Programas del domingo
Boleto 14:00 horas. Reacciones políticas

Boleto 14:00 horas. Reacciones políticas

14:00:00
2023-05-29
29 mayo, 2023
|
Actualizado: 29 mayo, 2023 14:18
|
PUBLICIDAD
Boleto 14:00 horas. Reacciones políticas
Boleto 14:00 horas. Reacciones políticas
Boletines

Primeras reacciones políticas al anuncio de Sánchez de que adelanta las elecciones generales al 23 de julio. Desde Vox, celebran el anuncio. Desde Podemos, su secretaria general y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, asegura que su formación trabaja ya en la unidad de la izquierda. Más reacciones políticas; la del PP. Muestra su malestar y enfado porque Sánchez haya convocado elecciones para el 23 de julio. Unos comicios que se celebrarán en plenas vacaciones estivales y en plena temporada turística para muchas autonomías. Desde Génova creen que, con esta maniobra, Sánchez busca desviar el foco de la victoria del PP ayer domingo. Consideran que la campaña coincidirá con la constitución de los Gobiernos municipales y autonómicos salidos de las urnas.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa sin preguntas, Pedro Sánchez ha anunciado esa convocatoria electoral de los comicios. Lo ha hecho tras asumir personalmente la derrota electoral sufrida ayer domingo por el PSOE en las elecciones autonómicas y municipales.

Mercados financieros 

Anuncio de adelanto electoral tras el cual el Ibex 35 opera con caídas.  El resto de índices europeos operan también con tímidos recortes. Lo hacen en una jornada marcada por los festivos en Estados Unidos y Reino Unido, lo que reduce notablemente la actividad. Dentro del Ibex 35, caída, entre otros, para el BBVA tras confirmarse la victoria de Recep Tayyip Erdogan en Turquía.. 

Y los alumnos catalanes de 4º de Primaria son los que más han empeorado en comprensión lectora, quedándose un curso por detrás de Asturias. Son datos de la última evaluación realizada por la Asociación Internacional para la Evaluación del rendimiento Educativo. Cataluña es la región que más puntos pierde respecto a 2016, un total de 15 hasta los 507 en el rendimiento medio en lectura.  La Comunidad de Madrid, con 539 puntos, es la segunda que más empeora su rendimiento. 

Noticias Relacionadas: