Programas del sabado
Boletín 14:00 horas. Inflación en junio por debajo del 2%

Boletín 14:00 horas. Inflación en junio por debajo del 2%

14:00:00
2023-06-29
29 junio, 2023
|
Actualizado: 29 junio, 2023 14:27
|
PUBLICIDAD
Boletín 14:00 horas. Inflación en junio por debajo del 2%
Boletín 14:00 horas. Inflación en junio por debajo del 2%
Boletines

El presidente del Gobierno ha celebrado los datos de inflación en junio por debajo del 2%. Inflación en junio por debajo del 2% que reafirma el mensaje del Gobierno. España -dice Sánchez- es el país que más crece y que más empleo crea. 

Desde el PP,  su presidente, Alberto Núñez Feijóo difiere en el diagnóstico de la economía española que hace Sánchez. Asegura que nuestro país es junto con Chequia en el que menos ha crecido el PIB.  Desde Bruselas, donde asiste a la cumbre del PP Europeo, Feijóo ha confirmado, además, que si llega a Moncloa no modificará la Reforma Laboral. Se harán -ha dicho- simples ajustes.

Salarios 

Los salarios subieron un 2,1% en 2021, su mayor alza desde 2018,  cuando se dispararon un 5,6%. Son datos del índice de precios del Trabajo publicado por Estadística. El avance del 2,1% registrado en 2021 contrasta con la caída del 0,6% que experimentaron los salarios en 2020.. 

Mercados financieros 

En los mercados financieros, las plazas europeas operan en positivo. Lo hacen a la espera del dato de inflación en Alemania. Avances en una jornada en la que Powell ha intervenido en Madrid en la Conferencia de Estabilidad Financiera organizada por el BdE. Intervención en la que ha asegurado que no se puede dar por sentada la resistencia del sistema financiero, como se ha demostrado -ha dicho- con las recientes turbulencias en la banca estadounidense. 

Powell, ha hecho referencia también a las presiones inflacionistas que -dice- siguen siendo altas. En este sentido, ha asegurado que el proceso de lograr que la inflación vuelva a bajar al 2% tiene un largo camino por recorrer. Por eso, cabe esperar -ha dicho- al menos dos subidas adicionales de tipos en Estados Unidos. 

Noticias Relacionadas: