Programas del sabado
Boleto 14:00 horas. Caídas del  petróleo 

Boleto 14:00 horas. Caídas del  petróleo 

14:00:00
2023-05-31
31 mayo, 2023
|
Actualizado: 31 mayo, 2023 14:20
|
PUBLICIDAD
Boleto 14:00 horas. Caídas del  petróleo 
Descargar audio

Boleto 14:00 horas. Caídas del  petróleo 
Boletines

Continúan las caídas del petróleo. El barril de referencia en Europa, el brent se sitúa en los 73 dólares, mientras que el West Texas cotiza por debajo de los 70 dólares el barril. Caídas del petróleo ante el miedo entre los inversores de que finalmente no se apruebe el techo de deuda en Estados Unidos.

Algunos legisladores republicanos han anunciado que se opondrán al acuerdo para elevar el techo de deuda de Estados Unidos. Recordemos que Biden y McCarthy llegaron a un acuerdo durante el fin de semana que debe ser aprobado por el Congreso estadounidense antes del 5 de junio.. día en el que el Departamento del Tesoro ha dicho que el país no podrá hacer frente a sus obligaciones financieras.

Mercados financieros 

Pendientes de la aprobación del techo de deuda y afectados por unos malos datos macroeconómicos en China y Japón, los mercados europeos operan con caídas. Recortes de las plazas europeas en una jornada, además, marcada por varios datos macro europeos, como el IPC de Francia. La inflación se ralentiza en mayo, gracias a una contención de los precios de la energía, de la alimentación y de los productos manufacturados. Baja, en concreto, al 5,1%, 8 décimas menos que en abril… Bajada de la inflación en Francia -dice el ministro de Finanzas, Bruno Lemaire- que es una muy buena noticia. 

Y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha advertido a sus grupos parlamentarios que, desde la derecha les acusarán de pucherazo en las próximas elecciones generales. Sánchez ha comparado  a PP y Vox con el trumpismo.. Ante los diputados y senadores del PSOE en el Congreso y tras el fracaso de las elecciones del 28 de mayo, Sánchez ha avisado, además, de que desde los medios se dirán barbaridades de ellos. Según Sánchez  la derecha tiene una posición de dominio en los grandes medios. 

Noticias Relacionadas: