Boletín 15:00 horas. Airef mejora sus previsiones

Boletín 15:00 horas. Airef mejora sus previsiones

15:00:00
2023-07-06
06 julio, 2023
|
Actualizado: 06 julio, 2023 15:18
|
PUBLICIDAD
Boletín 15:00 horas. Airef mejora sus previsiones
Descargar audio

Boletín 15:00 horas. Airef mejora sus previsiones
Boletines

La Airef mejora sus previsiones para la economía española. Eleva cuatro décimas su previsión de crecimiento hasta el 2,3%. Mantiene, eso sí, la del déficit público en el 4,1% del PIB.. dos décimas por encima de la tasa fijada por el Gobierno.. En cuanto a la inflación, rebaja su estimación del IPC al 3,7% este año. La Airef mejora sus previsiones pero alerta que la subida de las pensiones se comerá todo el incremento de recaudación de 2023. 

El presidente del Círculo de Empresarios, ha querido matizar -lo ha hecho en los micrófonos de Radio Intereconomía- su propuesta de retrasar la edad de jubilación hasta los 72 años. Lo que se propone -dice Pérez Sala- es retrasar la edad de jubilación hasta los 68 años y abrir un periodo de flexibilidad hasta los 72 años, mediante un esquema de incentivos. Propuesta del Círculo de Empresarios de la que se desmarca Cepyme. Su presidente, asegura que ellos no tienen sobre la mesa un posible retraso de la edad de jubilación. Eso sí, Gerardo Cuerva advierte de que  la sostenibilidad del sistema de pensiones está en peligro. Por ello -dice- hay que incrementar el número de contribuyentes.

Mercados financieros 

En los mercados financieros, los futuros americanos operan con caídas. Lo hacen en una jornada en la que se ha conocido que el sector privado de Estados Unidos sumó en junio 497.000 empleos. El dato se sitúa muy por encima de los 228.000 que pronosticaba el consenso. Caídas de los futuros americanos que ahondan los recortes a este lado del Atlántico

Campaña electoral 

Arranca la campaña electoral,  en la que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo parte como favorito en los sondeos. Feijóo, que iniciará la campaña en Barcelona, ha estado esta mañana en su pueblo natal, Os Peares en Ourense, donde ha reivindicado ser el primer presidente del Gobierno que proviene de la España rural. Arranca la campaña y lo hace con Sánchez en Madrid, Vox en Valladolid y Sumar en A Coruña. 

Noticias Relacionadas: