Boleto 15:00 horas. Avales hipotecas

Boleto 15:00 horas. Avales hipotecas

15:00:00
2023-05-08
08 mayo, 2023
|
Actualizado: 08 mayo, 2023 15:45
|
PUBLICIDAD
Boleto 15:00 horas. Avales hipotecas
Descargar audio

Boleto 15:00 horas. Avales hipotecas
Boletines

Nuevo punto de fricción entre los socios de Gobierno de coalición. Esta vez a cuenta de los avales para las hipotecas anunciado por Sánchez.  Para la formación morada, este tipo de avales para hipotecas son medidas que quiere el Banco Santander. Desde el Gobierno, la ministra de Transportes, ha defendido esta línea de avales para hipotecas como una medida más para que los jóvenes tengan acceso a la vivienda. 

Declaraciones de Raquel Sánchez tras la reunión que el presidente del Gobierno, junto con Calviño, Robles y la propia ministra de Transportes, ha mantenido en Moncloa con representantes del sector de la vivienda..

La CEOE y UGT han aprobado el texto para el acuerdo salarial que recoge recomendaciones para una subida del 4% este año y del 3% para 2024 y 2025. Texto que también contempla la posibilidad de sumar hasta un 1% cada año de subida salarial según el alza de los precios. La negociación llevaba estancada desde mayo de 2022, cuando la patronal se negó a incluir cláusulas de revisión salarial vinculadas a la inflación para garantizar el poder adquisitivo, algo que reclamaban los sindicatos.. Está previsto que mañana aprueba el acuerdo salarial CC.OO

Acuerdo de CEOE con los sindicatos que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra ha calificado de bueno.  Un acuerdo -ha dicho- fruto de la negociación directa entre los agentes sociales. 

Mercados financieros 

En los mercados financieros, el Ibex 35 destaca en las subidas de Europa gracias al tirón de los bancos. El cierre por festivo de la bolsa de Londres también contribuye a una mayor indefinición de las plazas europeas. Los inversores pendientes, además, de los bancos regionales estadounidenses. Las acciones de PacWest Bancor se disparan en la preapertura americana más de un 34% tras anunciar un recorte del dividendo.. 

Y Ucrania ha declarado la alerta aérea en todo el territorio, después de que Rusia haya desplegado aviones de combate Mig-31K , y ha alertado de que no disponen de suficientes sistemas Patriot para repeler este tipo de proyectiles. 

Noticias Relacionadas: