Boleto 15:00 horas. Consulta exprés de Podemos 

Boleto 15:00 horas. Consulta exprés de Podemos 

15:00:00
2023-06-08
08 junio, 2023
|
Actualizado: 08 junio, 2023 15:26
|
PUBLICIDAD
Boleto 15:00 horas. Consulta exprés de Podemos 
Boleto 15:00 horas. Consulta exprés de Podemos 
Boletines

Consulta exprés de Podemos a sus bases para que se pronuncien sobre la forma en la que concurrirán a las elecciones del 23 de julio y si están de acuerdo e ir con Sumar. La votación estará abierta a los inscritos desde este mismo jueves y hasta las 10 de la mañana de mañana viernes.. Consulta exprés de Podemos que llega tras la consulta de Más Madrid,  que con un 96% de los votos apoyaron unirse a Sumar.

Unidad de la izquierda que reclama también el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. A su juicio será la forma más efectiva de que tengan continuidad las políticas progresistas promovidas por el Gobierno de coalición.  Desde el PNV, califican de espectáculo la conformación de la coalición de Sumar. Para Andoni Ortuzar, lo único que están haciendo es pelearse por las sillas. 

Ortuzar ha vuelto a asegurar que ve complicado llegar a acuerdos con el PP tras las elecciones del 23 de julio. Sobre todo -dice- tras escuchar a Feijoo que derogará leyes como la ley trans. Desde el PP, Feijóo asegura que la economía española está estancada, por lo que plantea realismo, reformas y colaboración. Feijóo se ha comprometido a lograr un crecimiento sólido, para que en 2030, España sea de nuevo -ha dicho- una de las principales economías del mundo.

Mercados financieros 

En los mercados financieros,  las plazas europeas operan en positivo, en una jornada en la que se ha conocido que la zona euro entró en recesión técnica. El PIB de la región registró una contracción del 0,1% en el primer trimestre del año después de la caída de la actividad también del 0,1% en el cuarto trimestre de 2022.

Y tono mixto en los futuros americanos tras conocerse que las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron hasta las 261.000,. Lo hicieron desde las 233.000 registradas en los 7 días previos. Este movimiento ha sorprendido al consenso, que esperaba un incremento menor, hasta las 235.000. 

Noticias Relacionadas: