Programas del domingo
Boleto 15:00 Acuerdo Seguridad Social 

Boleto 15:00 Acuerdo Seguridad Social 

15:00:00
2023-05-16
16 mayo, 2023
|
Actualizado: 16 mayo, 2023 15:24
|
PUBLICIDAD
Boleto 15:00 Acuerdo Seguridad Social 
Descargar audio

Boleto 15:00 Acuerdo Seguridad Social 
Boletines

Gobierno y sindicatos firmarán esta tarde el acuerdo por el que se desconvocan los paros parciales en la Seguridad Social así como la jornada de huelga del 7 de septiembre.. Acuerdo en la Seguridad Social que contempla mejorar la plantilla y los servicios de atención de la Seguridad Social y crear, con carácter inmediato, la Agencia Estatal de la Seguridad Social.. 

Antes de esta firma, el consejo de ministros ha dado luz verde a las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Entre ellas una reforma para reducir de 15 a 5 los años necesarios para que las personas con al menos un 45% de discapacidad puedan acceder a una pensión anticipada. 

En concreto, el Gobierno ha mejorado las condiciones de acceso a la jubilación anticipada para los trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45 %. Seguirán necesitando un periodo mínimo cotizado de 15 años, pero solo tendrán que tener 5 años cotizados con la discapacidad reconocida. El mismo régimen se aplicará también a las personas que tengan más de una patología discapacitante si, en conjunto, superan el 45 %. Se simplifica la determinación de las patologías que acreditan la discapacidad, en tanto que la lista de esas patologías se podrá modificar. 

Mercados financieros 

En los mercados financieros, los futuros americanos anticipan a esta hora una apertura a la baja de Wall Street. Los inversores están pendientes del reinicio de las conversaciones en la Casa Blanca para intentar resolver el conflicto del techo de la deuda.. 

Y tono positivo a este lado del Atlántico, con Vodafone cayendo con fuerza tras anunciar que recortará 11.000 empleos en los próximos 3 años. La compañía ha anunciado, además, que pone a su filial en España bajo revisión técnica.

Y los siete candidatos de  Bildu que fueron condenados por delitos de sangre renuncian a concurrir a las elecciones. Estos siete condenados por asesinatos cometidos por ETA, iban en las listas de EH Bildu a las próximas elecciones, entre 44 personas que habían pertenecido en el pasado a ETA. 

Noticias Relacionadas: