Boleto 15:00 horas. BdE eleva la previsión 

Boleto 15:00 horas. BdE eleva la previsión 

15:00:00
2023-06-19
19 junio, 2023
|
Actualizado: 19 junio, 2023 15:21
|
PUBLICIDAD
Boleto 15:00 horas. BdE eleva la previsión 
Boleto 15:00 horas. BdE eleva la previsión 
Boletines

El BdE eleva la previsión de crecimiento en 7 décimas, hasta el 2,3% gracias al buen desempeño del sector exterior. El consumo de los hogares, se mantendrá estacando. El BdE eleva previsión por encima del 2,1% del Gobierno por el dinamismo de la actividad económica.. Para 2024 y 2025 proyecta unas tasas de crecimiento medio muy similares a las de 2023, del 2,2% en 2024 y del 2,1% en 2025. Respecto a la inflación, el Banco de España revisa a la baja su proyección de inflación, hasta el 3,2%.  Para 2024 prevé que se eleve ligeramente hasta el 3,6% mientras que en 2025 bajaría hasta el 1,8%. 

Consejo Energía 

Los ministros de Energía de los países de la Unión Europea se reúnen hoy en Luxemburgo. Van a intentar pactar un enfoque común sobre la reforma del mercado de la electricidad de cara a la negociación final con el Parlamento Europeo. Entre otros asuntos los ministros discutirán sobre la creación de mecanismos de capacidad para garantizar el suministro eléctrico.  Ribera confía en llegar a un acuerdo este mismo lunes a pesar -ha dicho- de aspectos críticos que aún quedan abiertos al debate.

Y mañana la luz subirá cerca de un 5% hasta los 111,7 euros el megavatio hora, su segundo precio más alto del mes. El tope al gas seguirá sin aplicarse. Por franjas horarias, la luz alcanzará su precio más alto entre las 21 y las 22 horas, cuando se sitúe en 142,3 euros. El más bajo se dará entre las 15 y las 17 horas, cuando lo haga en los 88,8 euros.

Mercados financieros 

En los mercados financieros las plazas europeas operan con caídas. Lo hacen en una jornada en la que los inversores no contarán con referencias macroeconómicas relevantes, ni con Wall Street, cerrado por festivo.  Inversores pendientes ya, eso sí, de la comparecencia el próximo miércoles de Jerome Powell.

Precampaña electoral 

Intenso inicio de la precampaña electoral, en la que el presidente del Gobierno,ha cargado duramente contra Feijóo por sus pactos con Vox.  En declaraciones a Onda Cero, Sánchez ha asegurado que trata de cumplir con su palabra, aunque -reconoce- a veces ha cambio de posición política. Sánchez ha negado, además, haber gobernado con Bildu. Inicio de precampaña electoral en la que Feijóo ha avanzado un decálogo con sus primeras medidas. 

Entre ellas, bajada del IRPF, recuperación del delito de sedición y aumento de las penas por corrupción. Además, convertirá la lucha contra la violencia de género en una política transversal. Feijóo ha asegurado, además, que aprobará la ley orgánica del CGPJ y que revisará las leyes y medidas en las que el voto de Bildu ha sido decisivo. Partido cuyo voto -ha dicho- no servirá para nada a partir del 23 de julio. 

Noticias Relacionadas: