Programas del domingo
Boleto 15:00 horas. Encuesta flash CIS

Boleto 15:00 horas. Encuesta flash CIS

15:00:00
2023-05-22
22 mayo, 2023
|
Actualizado: 22 mayo, 2023 15:20
|
PUBLICIDAD
Boleto 15:00 horas. Encuesta flash CIS
Boleto 15:00 horas. Encuesta flash CIS
Boletines

Encuesta flash del CIS a pocos días de las elecciones autonómicas y municipales. Encuesta flash del CIS que da la victoria al PSOE con el 30,2% de los votos frente al 27,9% del PP. Una diferencia de 2,3 puntos. Las candidaturas de Podemos, En Comú Podem y el resto de marcas municipales obtendrían el 8% en estimación de voto, al igual que Vox. Ciudadanos caería con fuerza y sólo sumaría un 2% del total nacional en las elecciones locales del 28 de mayo. ERC, por su parte, lograría un 2,5% y Más País, un 2%.

Encuesta flash del CIS antes de la cual y en twitter, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha acusado a Sánchez de usar todas las instituciones del Estado a su conveniencia. Para la presidenta madrileña, Sánchez es, además, -dice- el principal freno para España y para Madrid. Y fichaje económico del PP. Incorpora a su fundación Reformismo 21 al economista y ex eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano.

Mercados financieros 

En los mercados financieros y en una jornada sin apenas datos macro, el foco se desplaza a la reunión prevista entre Biden y McCarthy para desbloquear las negociaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos. Pulso político entre demócratas y republicanos y falta de acuerdo que llevará a Estados Unidos -dice Yellen- a tomar duras decisiones. Yellen ha puesto como fecha límite el 1 de junio. Ese día -ha indicado- Estados Unidos se quedará sin dinero. Goldman Sachs amplían ese periodo de gracia y consideran que el país no entrará en default hasta una semana después. Otros expertos financieros consideran, sin embargo, que habrá acuerdo y que Estados Unidos no incurrirá en impago. 

Pendientes de esas negociaciones, las plazas europeas operan con caídas, salvo el Ibex 35. El selectivo sube apoyado en bancos y Telefónica.


Denuncia Real Madrid 

El Real Madrid ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado los insultos racistas contra su jugador Vinicius por considerarlos un delito de odio. En un comunicado, el club expresa su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en Mestalla. El club blanco se personará como acusación particular. Desde la Real Federación Española de Fútbol, aseguran que España tiene un problema de racismo en el fútbol español. 

Noticias Relacionadas: