Programas del sabado
Boleto 15:00 horas. Combustibles Rusia 

Boleto 15:00 horas. Combustibles Rusia 

15:00:00
2023-04-28
28 abril, 2023
|
Actualizado: 28 abril, 2023 15:41
|
Boleto 15:00 horas. Combustibles Rusia 
Descargar audio

Boleto 15:00 horas. Combustibles Rusia 
Boletines

El Gobierno vigilará que los combustibles que lleguen a España no proceden de Rusia. Así lo ha señalado la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera quien ha señalado, sin embargo, que aparentemente los combustibles que llegan a España no proceden de Rusia. 

Declaraciones de Ribera después de que el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, asegurase ayer que el diésel ruso sigue estando en el mercado europeo y en el mercado español. Según el CEO de Repsol, llega a nuestro país tras hacer escala en destinos como Turquía o el norte de África. Esta posible entrada ilegal de combustible procedente de Rusia sería contraria a la prohibición de importar diésel ruso a la Unión Europea, aprobada por el organismo comunitario como medida de presión ante la invasión a Ucrania.

Recaudación tributaria 

Y los nuevos impuestos que han entrado en vigor este año -entre ellos los impuestos a la banca y las energéticas- han disparado en un 6,2% la recaudación tributaria del Estado en el primer trimestre.  Recaudación que revela una importante corrección del déficit por el impacto extraordinario de estos impuestos. Bajó a 510 millones de euros,  un 91,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. En concreto,  en esos tres meses, el Estado recaudó 50.367 millones de euros, un 6,2% más. Hacienda precisa que la mitad del aumento -unos 1.500 millones- está relacionado con la implementación de los nuevos impuestos.. 

Pago del impuesto a las entidades financieras que está detrás de la caída a plomo este viernes de Unicaja Banco. Caída tras anunciar que ganó un 43% menos tras computar íntegramente el nuevo gravamen a la banca. Caída de Unicaja que arrastra al resto de valores del sector financiero.  Zona baja de la tabla donde se sitúan, también las acciones de Mapfre,  tras anunciar que ganó un 17% menos hasta marzo por el terremoto de Turquía. Caída del sector financiero que lleva al Ibex 35 a operar también con recortes. 

Y tono negativo a esta hora en los futuros americanos en una jornada con varias referencias macroeconómicas. Entre ellas,el índice de precios de gasto de consumo personal, el PCE, que subió en marzo un 0,1% frente al 0,3% esperado. Los ingresos personales aumentaron en marzo un 0,3% frente al 0,2% esperado. El gasto personal, por su parte, se mantuvo invariable frente al repunte del 0,1% esperado..

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: