Boleto 15:00 horas. Satisfacción del PP 

Boleto 15:00 horas. Satisfacción del PP 

15:00:00
2023-05-29
29 mayo, 2023
|
Actualizado: 29 mayo, 2023 15:16
|
PUBLICIDAD
Boleto 15:00 horas. Satisfacción del PP 
Boleto 15:00 horas. Satisfacción del PP 
Boletines

Satisfacción del PP tras el anuncio de adelanto electoral.  Alberto Núñez Feijóo ha mostrado la satisfacción del PP porque los resultados de ayer domingo se hayan traducido en la convocatoria de las elecciones generales. Comicios para los que Feijóo ha pedido una amplia mayoría para derogar -ha dicho- el sanchismo.  Pide Feijóo una mayoría clara y pide la confianza para ser el nuevo presidente del Gobierno en España. 

Satisfacción también al adelanto electoral que ha mostrado el líder de Vox, Santiago Abascal.  Mientras que desde Podemos, Ione Belarra asegura que trabajan ya en la unidad de la izquierda. Anuncio de adelanto electoral que ha hecho Sánchez desde Moncloa y que se ha convertido en su primera aparición tras la debacle electoral de ayer domingo. Anuncio que ha pillado por sorpresa a los socialistas.

Mercados financieros 

Anuncio de adelanto electoral tras el cual el Ibex 35 opera con caídas.  El resto de índices europeos operan también con tímidos recortes. Lo hacen en una jornada marcada por los festivos en Estados Unidos y Reino Unido, lo que reduce notablemente la actividad. Dentro del Ibex 35, caída, entre otros, para el BBVA tras confirmarse la victoria de Recep Tayyip Erdogan en Turquía.. 

La implantación de la nueva EBAU, que estaba prevista para el curso 2023-2024 está en el aire después del adelanto electoral. La convocatoria anticipada de elecciones no afectará, eso sí, a la prueba de acceso a la Universidad prevista para este año. Prueba que arrancará el 5 de junio en España, siendo los alumnos de Cantabria, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia y La Rioja los primeros en examinarse. 

Noticias Relacionadas: