Y tono positivo en Europa, en una jornada marcada, de nuevo, por los resultados empresariales. En nuestro país, destacan las cuentas del BBVA -que recurrirá el impuesto a la banca y que rebaja las perspectivas de remuneración-, de Sabadell y de Repsol. Las dos entidades financieras operan en positivo, mientras que Repsol lo hace con caídas tras anunciar que redujo su beneficio neto un 20% por la caída de más del 20% del crudo.
Ley Vivienda
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido el apoyo de los grupos parlamentarios que, con su voto, han aprobado la ley de Vivienda. Ley que permitirá poner topes a los precios del alquiler en zonas tensionadas. Para la oposición sólo sirve para salvar al Gobierno de coalición en un momento de debilidad. El texto pasará ahora al Senado y volverá al Congreso para su aprobación definitiva a mediados de mayo.
España enviará este jueves a Bruselas el programa de estabilidad en el que se compromete a rebajar el déficit al 3% del PIB en 2024, un año antes de lo previsto en la anterior senda. Noticia que confirma -dice la vicepresidente primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño- el compromiso del Ejecutivo con la responsabilidad fiscal.
Para 2023 el Gobierno mantiene la reducción del déficit público al 3,9 % del PIB, mientras que para 2025 calcula que se reducirá al 2,7 % y para 2026, al 2,5 %.