Boletín Informativo 16h IPC Alemania y España

Boletín Informativo 16h IPC Alemania y España

16:00:00
2023-04-28
28 abril, 2023
|
Actualizado: 28 abril, 2023 16:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Boletín Informativo 16h IPC Alemania y España
Descargar audio

Boletín Informativo 16h IPC Alemania y España
Boletines

El IPC en Alemania se situó en abril en el 7,2%, un leve descenso respecto al 7,4% que había registrado en marzo. Datos de inflación en Alemania que comparten protagonismo con los datos de IPC en España, donde los precios volvieron a subir en abril. Lo hicieron hasta el 4,1%, ocho décimas más que en marzo.. 

La inflación subyacente -sin alimentos no elaborados ni productos energéticos- cae 9 décimas hasta el 6,6%. Desde el Gobierno, destacan el trabajo hecho desde diciembre para bajar la inflación y esperan que el precio de los alimentos empiece a descender.

Datos de inflación a los que miran unos mercados preocupados esta semana, sobre todo, por los resultados empresariales. Unicaja se desploma en el Ibex 35 tras anunciar que ganó un 43% menos tras computar íntegramente el nuevo gravamen a la banca. Y recortes también para Mapfre, tras anunciar que ganó un 17% menos hasta marzo por el terremoto de Turquía, que tuvo un coste estimado de 77 millones de euros. En positivo, Fluidra y Grifols y subida también para Endesa, cuya junta ha aprobado de 1,58 euros por acción, un 10% más que el año anterior. Junta de accionistas de Endesa en la que el consejero delegado de la eléctrica, José Bogas -reelegido para el cargo- ha pedido estabilidad jurídica y regulatoria tras 131 cambios normativos en los últimos dos años.. 

Noticias Relacionadas: