Boletín Informativo 17h La economía española resiste

Boletín Informativo 17h La economía española resiste

17:00:00
2023-05-17
17 mayo, 2023
|
Actualizado: 17 mayo, 2023 17:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Boletín Informativo 17h La economía española resiste
Descargar audio
Boletín Informativo 17h La economía española resiste
Boletines

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, asegura que, en un contexto complejo, la economía española y europea resiste más de lo previsto en los últimos trimestres. En su opinión, los últimos datos muestran que la economía española resiste aunque todavía quedan «incertidumbres» en el horizonte.

DE COS, SOBRE LAS QUIEBRAS BANCARIAS

Declaraciones de Hernández de Cos en el Encuentro del sector bancario organizado por el IESE en el que ha dicho que “no cabe excluir la posibilidad de que sea necesario adaptar los esquemas regulatorios o supervisores tras las quiebras bancarias en EEUU y el rescate de Credit Suisse”.

Por otra parte, el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha confirmado que su departamento está trabajando en rebajar los requisitos para que los extranjeros se incorporen al mercado laboral en España.

LA LUZ SUBE ESTE JUEVES

Y el precio de la electricidad en el mercado mayorista sube este jueves un 4,4% hasta los 51,76 euros por megavatio hora.

Por franjas horarias, la electricidad alcanzará mañana su precio más alto entre las 21 y las 22 horas, 94,94 euros y el más bajo, entre las 16 y las 17 horas, cuando se pagará a 15 euros/MWh.

SARKOZY, CONDENADO POR CORRUPCIÓN

Un tribunal de París ha confirmado la condena a tres años de cárcel, uno de ellos firme, para el expresidente francés Nicolas Sarkozy por corrupción.

Sarkozy no entrará en prisión, sino que cumplirá la pena en arresto domiciliario y con un brazalete electrónico. El expresidente fue condenado en marzo de 2021 en primera instancia por un delito de corrupción cometido en 2014, dos años después de abandonar el poder, por utilizar su influencia para beneficiarse en otra causa.

 

Noticias Relacionadas: