Programas del domingo
Boletín Informativo 18h Europa sin cambios

Boletín Informativo 18h Europa sin cambios

18:00:00
2023-05-08
08 mayo, 2023
|
Actualizado: 08 mayo, 2023 18:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Boletín Informativo 18h Europa sin cambios
Descargar audio

Boletín Informativo 18h Europa sin cambios
Boletines

Las principales bolsas en Europa despiden el lunes sin grandes cambios al no contar con importantes referencias macro que cotizar y con la Bolsa de Londres cerrada por festivo.

En el caso del Ibex 35, nuestro selectivo suma un 0,70% hasta los 9.211 puntos gracias a las subidas de los bancos. CaixaBank, por ejemplo, ha sido el mejor valor, al sumar un 4,79%.

ACUERDO SALARIAL

El Comité Ejecutivo de la CEOE ha dado este lunes su visto bueno al pacto con CCOO y UGT para incrementar los salarios en convenios colectivos al menos un 10% entre 2023 y 2025 que se cerró este pasado viernes y cuyos “flecos” se han ido cerrando este fin de semana con la redacción definitiva del texto. También los órganos internos de dirección de UGT han ratificado por unanimidad el preacuerdo del viernes.. CCOO tratará esta cuestión en una reunión extraordinaria de su Comité Interconfederal mañana martes. El pacto, enmarcado en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, incluye una subida salarial del 4% este año y del 3% en 2024 y 2025, alcanzando el 10% en el conjunto del citado trienio.

AVALES ICO

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado que la línea de avales del ICO para facilitar la compra de vivienda podrá beneficiar hasta 50.000 personas, según los cálculos iniciales del Ejecutivo, pese a que la iniciativa ha sido duramente criticada por Unidas Podemos.

Moscú ha lanzado ataques masivos en varias ciudades ucranianas este lunes en la víspera de la celebración del Día de la Victoria, un símbolo de orgullo nacional que llega en mitad del conflicto por segundo año consecutivo. Según el ejército ucraniano, hasta 16 cohetes han impactado en las regiones de Jarkov, Jersón, Mykolaiv y Odesa en las últimas 24 horas, además de otros ataques contra posiciones ucranianas y zonas pobladas.

Noticias Relacionadas: