Funcas descarta por el momento una recesión en España y en Europa: «Dependerá de si Rusia cierra completamente el grifo del gas»

Funcas descarta por el momento una recesión en España y en Europa: «Dependerá de si Rusia cierra completamente el grifo del gas»

19 julio, 2022
|
Actualizado: 19 julio, 2022 9:22
|

La mayoría de entidades y organismos rebajan sus previsiones de crecimiento para el próximo año en España e elevan sus perspectivas de inflación. La Fundación de Cajas de Ahorros(Funcas) alertó ayer de una fuerte desaceleración tras el verano aunque mantuvo su estimación de crecimiento para este año en el 4,2% . Raymond Torres, director de coyuntura de Funcas, ha compartido sus proyecciones macro en Capital Intereconoía. La institución española espera una actividad del sector turístico cercana a los niveles prepandemia pero advierte una pérdida de capacidad de compra de los consumidores como consecuencia de la inflación. Por ello prevé una fuerte desaceleración de la economía tras el verano que se reflejará en 2023. “Por el momento no vemos recesión ni en España ni en Europa aunque dependerá de si se produce o no un corte total del suministro de gas ruso”, explica Raymond Torres, quien urge a los estados miembro a emprender medias de ahorro energético para depender menos de Rusia y de las energías fósiles.

Noticias Relacionadas: