Buscar

Carolina Blasco (ex PP) encabeza la candidatura de ‘Decide Burgos’ a la Alcaldía

La exportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos y ahora concejala no adscrita, Carolina Blasco, anunció hoy su candidatura de la mano de la formación ‘Decide Burgos’ a las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo. Así lo anunció hoy en el Consistorio burgalés, donde precisó que toma la decisión tras “reflexionar” sobre si dar o no un “paso adelante”. 

En relación a los datos de las últimas encuestas, Blasco indicó que estas están arrojando datos que le “preocupan”, porque por un lado dan una posibilidad de Gobierno de PSOE con Podemos en Burgos, supondría “replicar” en Burgos el Gobierno que hay en España.

Por otro lado, hizo referencia a las palabras de la candidata del PP a la Alcaldía, Cristina Ayala, sobre la lista más votada. “Desde el primero momento ha dicho que va a respetar que gobierne la lista más votada”, dijo, a la vez que señaló que esto sería “poner en manos” de Daniel de la Rosa el próximo gobierno, si la socialista es la lista más votada. Por ello, notificó a los medios su decisión de presentarse por la formación política Decide Burgos a los próximos comicios.

Asimismo, a preguntas de los medios acerca de qué posición tomará el también concejal Jorge Berzosa, Blasco indicó que “por respeto” no puede hablar en nombre de otros y tendrá que ser él quien hable sobre lo que hará. “Es uno de los concejales más competentes que ha tenido el Ayuntamiento en los últimos 15 años de historia y sería un lujo para cualquier formación política contar con él en cualquiera de sus lista”, valoró.

La exportavoz del Grupo Municipal Popular señaló también que Decide Burgos se presentará a los medios en una rueda de prensa que tendrá lugar después de Semana Santa, durante la cual explicarán los objetivos y la lista con la que concurrirán a las elecciones. “Vamos con retraso en relación con el resto de formaciones políticas. Nuestros tiempos son distintos, quizá no los del resto de formaciones, pero queremos dar una alternativa de Gobierno en Burgos”, apuntó.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.