El Ayuntamiento de Burgos destinará 60 millones de euros para hacer peatonales 23.000 m2 del centro

Castilla y León 30/01/2025

ICAL

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, dio a conocer hoy a la ciudadanía burgalesa ‘Xpande Burgos’, un futuro a otro nivel’, un ambicioso proyecto de expansión peatonal del centro de la ciudad para el que será necesaria una inversión total de 60 millones de euros y que supondrá un cambio de hasta ocho espacios de la ciudad. El plan, presentado en un evento en el Fórum Evolución, contempla convertir unos 23.000 metros cuadrados de la ciudad en zonas peatonales y convertirse en un “proyecto de alcance”, que “marque este decenio del siglo XXI”. El plan contempla un túnel central de 363 metros de longitud, la peatonalización de las calles Santander y San Lesmes, así como de la Plaza España

Así lo indicó Ayala en la presentación oficial de ‘Xpande Burgos’, donde señaló que este “maravilloso” proyecto “conjuga iniciativa y ambición”, y que solo busca un objetivo: “mejorar la calidad de vida de los burgaleses”.

Fueron centenares las personas que no quisieron perderse esta cita para poder conocer de primera mano el proyecto diseñado por el equipo de Gobierno para la capital burgalesa. Una intervención que supondrá una “revolución” sobre la forma de transitar en Burgos, tanto para peatones como vehículos, tal y como indicó la alcaldesa, y que además se llevará a cabo en el barrio “más populoso” de la ciudad, como es el centro de Burgos.

“Queremos hacer una obra que no va a comprometer la circulación de vehículos”, indicó la alcaldesa, y para ello, el proyecto contempla la construcción de un túnel central de doble sentido bajo la calle Santander.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas