Fundación Grupo Norte crea una oficina digital de empleo e integración

Fundación Grupo Norte crea una oficina digital de empleo e integración

Integra-click’ es la primera Oficina Digital de Empleo para personas con dificultades de inserción, con la que Fundación Grupo Norte pretende conseguir un doble objetivo. Por un lado, facilitar oportunidades reales a quienes encuentran más barreras para acceder a un puesto de trabajo en condiciones laborales fijadas por los convenios sectoriales y, por otro, garantizar un proceso de integración ordenado y útil a las asociaciones, otras entidades sociales o empresas que desean impulsar la diversidad en el mercado laboral.

PUBLICIDAD

De este modo, la entidad abre un nuevo canal digital, a través de empleo.fundaciongruponorte.es, desde donde los candidatos podrán buscar ofertas específicas de diferentes sectores de actividad, subir su currículum, inscribirse en las oportunidades que les interesen y consultar información de interés. Además, aquellos que requieran de ayuda, disponen de los ‘Espacios Integra-click’ en las oficinas de empleo de Grupo Norte de Madrid, Barcelona y Valladolid, donde gestores especializados facilitarán el proceso, señala un comunicado.

Por otro lado, en la nueva web de Fundación Grupo Norte (www.fundaciongruponorte.es) se habilita un apartado específico dirigido a asociaciones, otras entidades sociales y empresas interesadas en impulsar la integración de forma conjunta. En este caso, servirá tanto para recoger los currículums procedentes de distintos colectivos como para atender las demandas de empleo de empresas que apuestan por la diversidad de sus organizaciones.

Además de gestionar la mejor oportunidad para cada candidato, “promovemos que su inclusión en el mercado laboral sea completa”, explicó Almudena Fontecha, presidenta de la Fundación Grupo Norte. Para conseguirlo –añadió- “nuestro equipo de profesionales realizará un seguimiento individualizado de cada uno de los perfiles, asesorando tanto a los propios candidatos como a las empresas y entidades que los contratan, porque no debemos olvidar que el empleo es el principal eslabón de la inclusión social”. Programas formativos y de intermediación laboral, procesos de reclutamiento o las antenas de empleo son algunos de los elementos que forman parte del Plan integral para la plena integración.

PUBLICIDAD

Entre los colectivos de difícil inserción a los que se dirige la iniciativa se incluyen las personas con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes y refugiados, parados de larga duración y jóvenes.

Con más de 1.300 trabajadores y 5.000 personas atendidas, y tras superar los tres lustros de existencia, la Fundación Grupo Norte inicia ahora una nueva etapa, impulsando su razón de ser en dos grandes ámbitos de actuación. Por un lado, el de los proyectos sociales, con intervenciones vinculadas a la empleabilidad, integración social, sensibilización y mejora de la calidad de vida. Por otro, los servicios que presta, en función de las atribuciones que tiene encomendadas por ley y que le permiten autofinanciarse para promover acciones de carácter social.

Los niños, menores, mayores, familias, personas con discapacidad y víctimas de violencia son los beneficiarios de la atención única y personalizada que caracteriza a los servicios que presta la entidad para empresas colaboradoras, administraciones públicas, otras organizaciones e Instituciones religiosas.

Precisamente, Fundación Grupo Norte se ha especializado en este último ámbito de actuación, construyendo relaciones de colaboración a largo plazo con más de 40 congregaciones religiosas en 105 centros distintos, entre residencias, casas sacerdotales y enfermerías religiosas, en los que atiende a más de 3.100 usuarios.

PUBLICIDAD

En España hay en la actualidad alrededor de 80.000 religiosos, de los cuales el 54 por ciento son mayores de 65 años. “Necesitan del apoyo de entidades como la nuestra para seguir realizando sus actividades, además de cuidar de sus mayores cuando ya no pueden seguir ejerciendo”, explicó el director de Instituciones Religiosas de la Fundación Grupo Norte, Carlos Buerba.

Añadió Buerba que “la crisis económica ha puesto de relieve el valor de las Instituciones Religiosas, que están realizando una gran labor social a través de centros de diferente índole y en los que la Fundación Grupo Norte puede establecer un ámbito de colaboración mutuo que garantice la prolongación de su Obra Social e Institucional gracias a las soluciones de gestión que ofrecemos”.

La Fundación Grupo Norte destinará además parte de sus recursos a importantes acciones de sensibilización. En este sentido, la entidad ha creado los Premios ‘Por la Integración’, que se entregarán el próximo mes de junio dentro de una gala que pondrá de relieve iniciativas que, formando parte de la estrategia corporativa, ayuden a mejorar la sociedad y a disminuir la brecha existente con los colectivos desfavorecidos.

En reconocimiento a esta labor decisiva para el buen desarrollo empresarial en su vertiente social, la Fundación Grupo Norte otorgará tres premios (Empresa Integradora, Acción Integradora y Liderazgo Inspirador) para organizaciones y personas que destaquen por sus iniciativas de carácter social o por representar los valores de superación, sacrificio y ejemplo que este premio desea poner en el centro de la atención.