Buscar

La economía regional crecerá este año un 1,4 por ciento y, el próximo, un 2,8, según BBVA

BBVA Research prevé que el crecimiento de Castilla y León en 2023 alcance el 1,4 por ciento, dos décimas por debajo que la media nacional, mientras que se acelerará el año próximo hasta el 2,8 por ciento, lo que supondrá dos décimas que el conjunto del país. De cumplirse estas previsiones, la Comunidad podría crear 17.800 empleos hasta 2024, que permitiría situar la tasa de paro en el 8,1 por ciento. Además, el Servicio de Estudios del banco estima que Castilla y León ha sido una de las “pocas” comunidades en recuperar en 2022 el PIB prepandemia, tras cerrar 2022 con un incremento del 3,6 por ciento, por lo que logrará superar el nivel de 2019 a lo largo de este año.

El informe ‘Situación Castilla y León 2023’, presentado hoy en Valladolid por el economista jefe para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, y la directora de la Territorial Noroeste de BBVA, Marta Alonso, recoge los riesgos para el presente ejercicio como que la caída de la inflación continuará en los próximos trimestres aunque reducir la subyacente será “más difícil”. Hasta el punto que, según recogió la Agencia Ical, sectores afectados por el aumento en los tipos de los intereses como son la vivienda y los bienes duraderos pueden mostrar correcciones más “importantes”.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.