ICAL
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó la concentración del voto en el PP. “Se lo pido a nuestros votantes, a los que alguna vez votaron al PP, a los socialistas que les parece una aberración y un ataque a la Constitución y a los jueces”.
En un acto electoral celebrado en Las Navas del Marqués (Ávila), Mañueco recordó que en noviembre se comprometió que desde la Junta se recurriría la ley de amnistía ante el Tribunal Constitucional. “Y lo que prometo, lo cumplo: el recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía ya está en el horno”, aseveró.
El líder de los ‘populares’ castellanoleoneses arremetió contra Sánchez y aseguró que “no es más que ruido: en su gobierno, en sus declaraciones, en las instituciones, en la política internacional. Su gobierno está en dique seco, con achaques de moribundo, con unos socios radicales que dicen cada uno una cosa, incapaces de aprobar los presupuestos ni leyes, sólo se han puesto de acuerdo para aprobar la amnistía: beneficios judiciales por 7 votos. Pura corrupción política”.
Al mismo tiempo, argumentó que con la ley de amnistía se ha consumado el mayor ataque a la Constitución y la Justicia. “La desigualdad y los privilegios para unos pocos tienen rango de Ley. No hay mayor fango que ese y el culpable es Sánchez”, aseveró.
Al mismo tiempo, se preguntó qué ha hecho Sánchez por Ávila y criticó retrasos en infraestructuras como como el enlace de Ávila con la A6; la conexión con Toledo a través de la A-40; o la inclusión de Ávila en la red de cercanías de Madrid, “perjudicando la competitividad de nuestras empresas o presentar un mapa de transportes que suprime 346 paradas de bus en los pueblos de CyL”.
En este sentido, afirmó que el Gobierno pretende suprimir la parada de Las Navas del Marqués y 85 más en Ávila, perjudicando a más de 34.000 habitantes.