Mercadona comercializará 130.000 toneladas de naranjas, de ellas 57.650 de Valencia

Castilla y León 16/12/2024

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, prevé comercializar en la campaña 2024/25 un total de 130.000 toneladas de naranjas, de ellas 57.650 cultivadas en la Comunidad Valenciana.

Las 130.000 toneladas están destinadas a aprovisionar sus 1.600 tiendas, en estrecha colaboración con 13 proveedores especialistas ubicados tanto en la Comunidad Valenciana como en otras zonas como Andalucía, Región de Murcia y Cataluña, .

Entre los proveedores con los que colabora destacan los acuerdos estables con empresas como Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufri, según fuentes de la compañía.

La empresa Mercadona ha manifestado que quiere demostrar así su «compromiso» con la naranja al apostar por «la máxima calidad en su surtido» y ofreciéndolo en distintos formatos como son a granel, en malla de 3 kilos, en malla de 5 kilos y en formato de zumo de naranja natural recién exprimido en la sección de Fruta y Verdura de sus tiendas.

Además, colabora de forma permanente con sus ‘jefes’ (clientes) para conocer qué esperan al consumir una naranja en cuanto a los atributos propios, como el calibre, el sabor o el color, y otros aspectos, como el tiempo de vida o la disponibilidad en el lineal.

Por otro lado, la semana pasada, Juan Roig, presidente de Mercadona, completa la iniciativa Alcem-se tras ampliar su dotación a 35 millones de euros para ayudar a 4.600 negocios afectados por la DANA. La iniciativa Alcem-se de Marina de Empresas, polo de emprendimiento e innovación impulsado por Juan Roig, ya ha ingresado en cuenta todos los donativos aprobados para empresas y autónomos afectados por la Dana que han presentado solicitud de ayuda.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas