Plaseuro, Casimiro Canónico y Montes Design, premios FAE-Cajaviva

Plaseuro, Casimiro Canónico y Montes Design, premios FAE-Cajaviva

07 marzo, 2019
|
Actualizado: 07 marzo, 2019 21:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la entidad financiera CajaViva Caja Rural entregaron hoy en el Hotel Abba de Burgos, sus Premios FAE y CajaViva para Pymes y Autónomos 2019. En la categoría de Empresario Individual, las firmas Plaseuro Recycling Global, SL, dirigida por Juan García, y a Casimiro Canónico Santos, SLU, dirigida por Casimiro Canónico Santos, fueron las premiadas. Por su parte, en la categoría Trayectoria Pyme, el galardón fue para la empresa Montes Design, SL, fundada por José Montes López.

El presidente de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, Pedro García Romera, recordó en declaraciones a los medios, que las pymes “son la columna vertebral del país”, y que las grandes empresas representan el cinco pro ciento del mundo empresarial, mientras que las pymes y los autónomos, “el 95 por ciento largo”, remarcó.

Los Premios Pymes y Autónomos 2019 celebraron hoy su sexta convocatoria, con unos reconocimientos que pretenden distinguir e incentivar el compromiso con la sociedad de las pequeñas empresas y los empresarios autónomos, así como su aportación a la creación de riqueza y al progreso de la provincia burgalesa.

Previo al inicio de la entrega de premios, el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente señaló que este reconocimiento empezó “para dar visibilidad a las empresas pequeñas, a las pymes, micropymes y a las empresas individuales”, porque en España, “parece que todos somos multinacionales o grandes empresas”, pero que la realidad es que “el 90 y mucho por ciento somos de la categoría, pymes y micropymes”, añadió. En este sentido explicó que desde FAE entendieron que tenían que “dar esa visibilidad” a los empresarios.

Asimismo, remarcó que considera que en FAE tiene un “grandísimo número de empresarios pequeños y medios”, y que también “necesitan esos reconocimientos y empujones”. Por su parte, García Romera señaló que desde CajaViva están “encantados” de seguir colaborando con FAE, para “servir, incentivar e impulsar a nuevos empresarios y a nuevas pymes”.

Fundada en 2011, esta empresa familiar tiene como actividad principal la “valorización del residuo plástico”, dándole una vida nueva al plástico, principalmente del sector postindustrial. Cuenta en su plantilla con un equipo de cuatro trabajadores y ha despuntado en el sector al que pertenece como una de las firmas con más proyección, muy activa, a pesar de su tamaño, en el ámbito de la I+D.

El gerente de Plaseuro Recycling Global, Juan García, señaló que este reconocimiento “ayuda a mantener o hacer crecer a una pequeña empresa”, razón por la cual es un “mérito importante” García explicó a los medios de comunicación que “los dos primeros años fueron un poco duros”, pero que después tuvieron “un crecimiento entre un 12 y un 18 por ciento todos los años”. Asimismo, declaró que “el 2018 ha sido bastante bueno”.

Perteneciente al sector de construcción, especializada en tejados, canalones, remates y bajantes, Casimiro Canónico Santos fue fundada en 1998. Cuenta en su plantilla con cinco trabajadores y ha intervenido en destacadas obras de monumentos burgaleses como, el Arco de Santa María, el Monasterio de las Huelgas, el Arzobispado de Burgos, Monasterio de Fredesval, la Iglesia de Santa María de Aranda de Duero, etc.

El gerente, Casimiro Canónico, afirmó que para él era un “placer” estar ahí, porque “es un orgullo que se reconozcan las pequeñas empresas”, puesto que “son el motor esencial y principal de España”, señaló. Canónico explicó además que en los últimos años la empresa ha evolucionado “bastante bien”, y que el tiempo les ha hecho “cambiar estrategias de empresa y forma de trabajo”. Esta empresa trabaja sobre todo en la zona norte de España, en zonas como Burgos, Álava, San Sebastián y Bilbao.

Dedicada a la fabricación de dormitorios, la firma de la localidad burgalesa de Santecilla, Montes Design, fue fundada en 1991, y desde el año 2007 está teniendo un crecimiento exponencial al haber diversificado su producción e iniciado su expansión por todo el territorio nacional. En la actualidad cuenta con un equipo de 30 personas en plantilla.

El representante de Montes Design, Antonio Hernández, afirmó que desde la empresa se sentían “agradecidos y alagados” de recibir este premio en reconocimiento de su trabajo. Asimismo explicó que a lo largo de los años se han basado en el “diseño y la innovación”, e informó de que tienen unas 15 patentes registradas en su empresa, e incluso acaban de registrar una a nivel europeo. “Eso nos diferencia o nos posiciona dentro del mercado de una forma visible”, destacó.

Por otro lado, señaló que el sector del mueble “es un sector que está sufriendo dentro de estos tiempos”, pero que Montes Design busca “la innovación, el ingenio”, y además apuestan por reinventarse cada día para “poder mantenerse dentro de un mercado nacional”.

Noticias Relacionadas: