Buscar

Tudanca alerta de que el incumplimiento del déficit pone en riesgo las cuentas regionales

Visita en Benavente (Zamora) zonas afectadas por las inundaciones

Visita en Benavente (Zamora) zonas afectadas por las inundaciones

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, afirmó hoy que el incumplimiento del déficit «pone en riesgo» las cuentas de la Comunidad Autónoma . «Ayer salieron los datos de déficit y, la verdad, es que estamos francamente preocupados por la situación», indicó

«El déficit nueve veces superior al previsto pone de manifiesto la absoluta incapacidad para gestionar bien los recursos públicos por parte del Gobierno, hoy del Partido Popular y Ciudadanos», añadió.

Además, consideró que el déficit «puede poner en riesgo también los servicios públicos» y apostilló: «Al final, sabemos dónde el Partido Popular y Ciudadanos buscan el dinero. El mismo año que han multiplicado por nueve el déficit han aprobado una norma para perdonar el Impuesto de Sucesiones a los más ricos de esta comunidad autónoma. Eso significará menos recursos todavía para las cuentas públicas y, al final, lo van a querer sacar de donde siempre: de la Sanidad, de la Educación y de la atención a las personas dependientes».

Por último, Tudanca Fernández tildó de «profundamente irresponsable» la gestión de las cuentas públicas por parte de la Junta de Castilla y León.

El líder del PSCyL realizó estas declaraciones hoy durante su visita a la comarca de Benavente y Los Valles (Zamora) para examinar las zonas inundadas durante el último temporal.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.