Idean un satélite que funcionará con energía solar

Idean un satélite que funcionará con energía solarSatélite cercano a la tierra./EFE
Ciencia

El equipo que hay detrás del avión Solar Impulse 2, está tratando de aprovechar la tecnología de la aeronave que dio la vuelta al mundo sin combustible, el pasado mes de julio, para un nuevo satélite que funciona con energía solar.

PUBLICIDAD

“Una de los posibles spin-off es producir un impulso solar no tripulado para viajar hasta 20 kilómetros en la estratosfera,”, según ha comentado el Presidente de Solar Impulse, Bertrand Piccard, a FoxNews.com. “Todo funcionaría por satélite, desde el WI-FI, hasta las conexiones GSM y el observatorio para la zona de la agricultura, y en eso es en lo que están trabajando nuestros ingenieros ahora”.

Piccard, junto con, André Borschbergse hizo llegar  al Solar Impulse 2 a Abu Dabi, completando así, el récord de la primera vuelta al mundo de una aeronave que funciona con energía solar. El avión, que partió en marzo de 2015, viajó más de 27.000 kilómetros y acumuló 558 horas de tiempo de vuelo.

Ahora, el equipo de Solar Impulse quiere utilizar el vuelo récord como plataforma de lanzamiento para la la nueva tecnología espacial. “Tenemos un equipo muy, muy experimentado y queremos usar toda esta experiencia, desde el punto de vista tecnológico, para aportar algo nuevo en el mundo de los satélites de baja altura”, explicó el presidente.

PUBLICIDAD

No hay una fecha establecida para el lanzamiento del satélite, según Piccard, que añadió que el proyecto necesita la financiación de alguna empresa del sector industrial.

Energías renovables

Además, el viaje récord del Solar Impulse 2 pone de relieve la importancia de las energías renovables, como la energía solar. “Hoy en día, hay una gran cantidad de nuevas tecnologías limpias que están disponibles para nuestro mundo”, dijo el presidente.

Piccard y Borschberg han elaborado un plan para crear un Comité Internacional de Tecnologías Limpias (ICCT), que tiene por objeto orientar la política energética independiente de los gobiernos y corporaciones. “El objetivo de este Comité Internacional es dejar de hablar de los problemas de contaminación y empezar a hablar de soluciones”, según Piccard.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®