Una niña crea una app para impedir que su abuela con Alzheimer se olvide de ella

Una niña crea una app para impedir que su abuela con Alzheimer se olvide de ellaEmma Yang y su abuela.
Ciencia

Una niña de 12 años, que vive en Nueva York, ha creado una aplicación con el deseo de que su abuela que sufre de Alzheimer no se olvide de ella. Timeless, es la app que  ayudará a recordar aconteciemitnos especiales y a reconocer a seres queridos para las personas que sufren enfermedades como las de la abuela de Emma.

PUBLICIDAD

La aplicación dispone de un algoritmo de reconocimiento facial que puede determinar nombres y relaciones con fotografías de los seres queridos. Además, hay una sección de actualidad que tiene la hora, la fecha, el tiempo y los eventos que figuran en una lista global.

Para crear la aplicación contó con la ayuda de la medico Melissa Kramps, especialista en la enfermedad de Alzheimer en el Centro Médico Weill Cornell Presbiteriano, en Nueva York,. la financiación la obtuvo de la beca Michael Perelstein Memorial. Sus mentores, que trabajan en Kairos, la plataforma que utilizó para poner en práctica el reconocimiento facial de la aplicación, también la apoyaron.

Más de 44 millones de personas que padecen Alzheimer en todo el mundo. Esta enfermedad se caracteriza por un deterioro mental progresivo. Los principales problemas al los que se enfrentan este tipo de pacientes en el inicio de la enfermedad pueden ir desde no poder reconocer a su familia hasta olvidar cualquier tipo de acontecimiento, dato, fecha, etc.

PUBLICIDAD

 

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®