Stoneshield, reconocido como el Mejor Fondo del Año en The District 2024
Stoneshield ha sido reconocido como el Mejor Fondo del Año en The District 2024, el evento de referencia por y para el capital en Europa, que tiene lugar en Barcelona hasta este viernes. La gestora, fundada por Juan Pepa y Felipe Morenés, ha destacado desde su nacimiento en 2018 por su crecimiento exponencial y su visión innovadora en el sector inmobiliario. Con una apuesta decidida por los activos relacionados con las ciencias de la vida o el ‘flex living’, como las residencias de estudiantes, Stoneshield ha marcado, y lo sigue haciendo, la senda de la industria inversora en Europa, y especialmente en España, donde ha encontrado un entorno ideal para expandirse.
Asimismo, la firma ha despuntado por su capacidad de captar capital, siendo un fondo inicialmente joven y con una visión audaz. La perspicacia de ir un paso por delante y anticiparse a las megatendencias del inmobiliario han sido factores que han situado a Stoneshield en una posición de pionera convirtiéndolo en un actor paneuropeo de referencia en menos de una década.
En su discurso de agradecimiento, Felipe Morenés ha dado las gracias a The District, pero también a la industria financiera, a las instituciones públicas, en particular a las de Madrid y Barcelona “por su apoyo a lo largo de estos años”, y a conocidas firmas del sector, “que juntos hemos canalizado capital internacional para invertir en el Sur de Europa”, ha afirmado.
En cuanto al desarrollo e intereses del fondo, Morenés ha apuntado que “el Real Estate es la infraestructura crítica más importante, ya que sin centros de investigación, por ejemplo, o instalaciones que permitan atraer energía, habrá menos empresas científicas y de la innovación que quieran establecerse en España”. “Y este es el foco ahora mismo de Stoneshield”, ha matizado.
Al respecto, Juan Pepa ha apuntado que “Barcelona es la ciudad más atractiva para invertir en ciencia e innovación en Europa, a la vez que es la ciudad TOP 3 en cuanto al número de estudiantes que se gradúan en life science, y segunda en número de research centers”. “Este cluster está en Barcelona y vamos a intentar direccionar capital, el equity, para generar, así, progreso”.
A su vez, Morenés ha compartido que “aunque actualmente tenemos inversiones en varios países europeos, España es nuestro destino predilecto por muchas razones. Algunas de ellas es que el PIB lleva cinco años creciendo a la cabeza del continente, la deuda total ha bajado un 40% desde el 2008, y si miramos el precio global de los activos, de media estamos todavía por debajo del mismo 2008, donde otros países del entorno han multiplicado por dos o por tres el valor desde la crisis financiera”.
Finalmente, ha vaticinado que España “tiene por delante unos años muy positivos para el negocio inmobiliario, sobre todo en los activos que tienen componentes de infraestructura crítica como los inmuebles donde vivimos, los centros de datos, la logística o los de ciencia e innovación”.