200 chinos de Hubei vienen a España en busca de negocio

200 chinos de Hubei vienen a España en busca de negocio

El Seminario de Inversión y Comercio Hubei-China-España se ha celebra este lunes en el Hotel Westin Palace de Madrid, donde se celebrarán encuentros entre empresas españolas con empresas de esta región china. Los sectores representados tanto por parte de las empresas chinas que han venido como de las españolas comprenden la agricultura, alimentación, los automóviles, medicina, productos farmacéuticos y químicos, industria y construcción.

La misión buscar oportunidades de inversión en España y la colaboración de empresas de nuestro país en el mercado chino.

PUBLICIDAD

La presidenta del CCPIT Hubei-Sub-Consejo, Zhou Caijuan, ha afirmado que Hubei "está en un proceso de desarrollo muy importante". La región de Hubei se encuentra en el centro de China y cuenta con una población de 61 millones de personas. Según Zhou Caijuan, la región posee cinco ventajas destacables: la propia área, que se encuentra en el centro de China, el transporte, ya que es puente a otras regiones del país, poseen una gran flota de trenes, 9 aeropuertos y también transporte naviero. En tercer lugar, Hubei tiene grandes recursos en agricultura, mineros, investigación de la ciencia (tiene 130 universidades u 80 centros de investigación). La región también presume de talento personal y una industria desarrollada.

José Carlos García de Quevedo, Director Ejecutivo de Invest in Spain-ICEX, ha dado la bienvenida a la delegación china y ha deseado que los "encuentros sean fructíferos", "damos la bienvenida a la inversión china en España y desde las administraciones estamos a disposición de las empresas chinas dispuestas a ello", ha añadido.

PUBLICIDAD

Ha recordado que desde España "pueden acceder al mercado de la Unión Europea, Latinoamérica, Norte de África y Oriente Medio gracias a la tradición de empresas españolas en este terreno".

Quevedo ha recordado empresas chinas ya afincadas con éxito en España como Wanda, Lenovo o HNA y ha informado que la inversión china en España ya entra en el top 10 de los países inversores en nuestro país, especialmente gracias al sector financiero.

PUBLICIDAD

 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia S.L. 2016®