Cataluña paga antes a los proveedores con el artículo 155, según el Grupo Prim

Cataluña paga antes a los proveedores con el  artículo 155, según el Grupo PrimManifestación independentista

Cataluña mejora en su “ritmo de pago” tras el artículo 155, según el Grupo Prim, fabricante y distribuidor de suministros médicos, hospitalarios y ortopédicos.

PUBLICIDAD

Cataluña ha mejorado en su “ritmo de pagos” a proveedores desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que se puso en marcha tras la declaración de independencia unilateral en esta comunidad autónoma, ha asegurado hoy el presidente del Grupo Prim, Victoriano Prim

Esta comunidad estaba entonces dentro de las autonomías “a vigilar”, en cuanto a la demora de pago a proveedores por parte de la Administración autonómica y ahora “ha salido de este capítulo y está pagando bien”, ha explicado en un encuentro con medios de comunicación.

El presidente de Grupo Prim, fabricante y distribuidor de suministros médicos, hospitalarios y ortopédicos, ha añadido que en la actualidad Cataluña ya no es de las comunidades que más tardan en pagar y, en el caso de esta empresa, el foco está ahora en las Islas Canarias, ha afirmado.

PUBLICIDAD

Cataluña ha pasado de ser una de las comunidades que más se demoraba en el pago a proveedores a ser una de las que mejor paga tras la aplicación del artículo 155, segun el Grupo Prim

Lo ha dicho durante un encuentro con medios de comunicación en el que ha presentado los resultados de 2017, en el que la empresa, que cotiza en bolsa, ha cerrado con un beneficio neto de 19,9 millones de euros, un 6,4 % más que el año anterior.

El año pasado, para esta empresa, ha sido “duro”, aunque “se han cumplido objetivos por encima de lo previsto”.

Entre los factores que han podido afectar a los resultados, ha considerado que la inestabilidad política en Cataluña, que ha afectado a las ventas de la empresa en esta comunidad, que se han estancado en el último trimestre del año.

En cuanto a los factores positivos, ha aludido a los pagos de las administraciones públicas que se han agilizado y ahora están yendo bastante bien, ha explicado.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®