Celaá: el Gobierno tendrá en breve su análisis sobre escuchas BBVA-Villarejo

Celaá: el Gobierno tendrá en breve su análisis sobre escuchas BBVA-VillarejoFrancisco González, expresidente del BBVA y expresidente de Honor y de la Fundación 'temporal'. /EFE

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que el Ejecutivo está haciendo su propio análisis sobre el caso de las escuchas encargadas por el BBVA al excomisario de policía José Manuel Villarejo y que estará listo “en breve”.

PUBLICIDAD

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha explicado que esta cuestión “no ha sido objeto de análisis” hoy en la reunión del Gobierno.

“Pero seguro que el ministerio correspondiente está haciendo su propio análisis que tendremos en breve”, ha añadido, sin puntualizar cuál de los departamentos se encarga del informe.

El BBVA informó ayer de que en junio de 2018 inició una investigación sobre la contratación y los servicios prestados por el Grupo Cenyt, empresa de Villarejo, y admitió que las informaciones publicadas, “de ser ciertas, revestirían una indudable gravedad”.

PUBLICIDAD

Según estas informaciones, el banco presidido entonces por Francisco González contrató los servicios del Grupo Cenyt entre 2010 y 2017, lo que incluyó escuchas a empresarios y miembros del Gobierno, entre otros, especialmente durante el periodo en el que la constructora Sacyr quiso tomar el control de BBVA.