CEOE: “De 2010 a 2017 hemos duplicado el número de mujeres en consejos de administración”

Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • Ana Plaza, Secretaria General de la CEOE, habla con motivo del Día Internacional de la Mujer de la llegada a menos altos cargos ejecutivos por parte de las mujeres.

    PUBLICIDAD

    Ana Plaza afirma que “desde CEOE nosotros apostamos por el talento, y por la igualdad de oportunidades, ahora bien, me pregunto si al ritmo al que vamos necesitamos alguna medida que acelere el acceso de la mujer a puestos directivos”.

    “Promulgamos el poder aprovechar el talento en su mejor forma. Es un problema de todos, necesitamos una unidad de acción, donde estén presentes todos. Las empresas tienen que promover políticas que favorezcan la igualdad, y lo están haciendo. El número de consejeras en puestos del Ibex, ya que solo hay una empresa que no tiene mujeres en el consejo de administración”.

    Programa con el Ministerio de Igualdad

    “Hace falta un ordenamiento jurídico que acompañe toda esta política, y que se facilite el acceso a la mujer. Nosotros pusimos un programa en marcha hace cuatro años con el Ministerio de Igualdad”.

    PUBLICIDAD

    En cuanto al tema del salario, ha dicho que “el tema del sueldo dependerá de la empresa y del caso. Cuando hablamos de brecha salarial hay que ver las causas que hay detrás, por ejemplo el tema de antigüedad en las empresas. Es algo contra lo que todos tenemos que luchar, lo ideal sería que no tuviera que haber un día como el de hoy para recordárnoslo”.

    Por último, ha querido mostrar optimismo a través de un dato, “de 2010 a 2017 hemos duplicado el número de mujeres en consejos aunque de momento solo es un 20%”.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®