“El Gobierno intenta enmascarar el enorme déficit de la Seguridad Social”

Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • Mercè Perea, diputada del PSOE y portavoz del Pacto Toledo, analiza el agujero de la Seguridad Social y el problema que presenta para pagar las pensiones en el futuro.

    PUBLICIDAD

    Perea cree que la propuesta de la Ministra Fátima Báñez “la dice en un foro como siempre que no toca, y a destiempo, e intenta enmascarar la realidad, que es un déficit enorme de la Seguridad Social. Nosotros hemos planteado propuestas positivas pero se han de analizar, no podemos soltarlas a ver cómo reacciona el personal porque hablamos de cosas muy serias. Los abuelos han dado respuetsa en situaciones muy complicadas durante la crisis, este Gobierno no lo está sosteniendo”.

    “Con tasas de crecimiento no se aguanta que haya déficit”

    “Con tasas de crecimiento no se aguanta que haya un déficit de 18.000 millones de euros habiéndose pulido el fondo de reserva. Tenemos que ver cómo repercute, hasta el momento el Gobierno no ha facilitado datos para ver cómo una de esas medidas podría repercutir realmente”.

    Además, asegura que “si tú estás jubilado ya no cotizas por la jubilación, dicho eso, la ley hasta este momento dice que nos jubilaremos hasta los 67, hay profesiones que sí y otras que no. Hay catedráticos de universidad que pueden continuar más tiempo, pero un peón de una obra no”.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®