“El problema de las pensiones deriva de la alta tasa de desempleo”

Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, asegura que el problema de las pensiones estructural y que puede venir provocado por el alto paro.

    PUBLICIDAD

    El profesor de banca y finanzas cree que “el Gobierno ha hecho unas previsiones muy prudentes, pero tampoco está mal el cuadro económico que han previsto. El crecimiento mundial está mejorando, lógicamente cualquier acontecimiento inesperado o grave puede ralentizar ese crecimiento, igualmente parece que va a ser un buen año de crecimiento en el mundo y en España. Si se observan todos los años anteriores vemos que siempre se han superado las expectativas, y este año creemos que será igual”.

    “Esperamos que el paro baje hasta el 15%”

    “Las pensiones es uno de los problemas más grandes que tiene España, derivado seguramente del alto desempleo que tenemos. Aunque esperamos que el paro baje hasta el 15%, no va a arreglar el problema de las pensiones”.

    Además, el profesor Juan Fernando Robles ha hablado de los factores externos, como la inestabilidad política en Europa. “Tenemos que esperar que no salgan cosas excesivamente raras en cuanto a las elecciones en Europa. Siempre hay peligros, como que avance el populismo político, aunque al final soy bastante optimista y creo que no llegará la sangre al río”.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®