El PSOE busca subir el sueldo a los diputados mientras el salario de los españoles cae un 4% desde 2010

El PSOE busca subir el sueldo a los diputados mientras el salario de los españoles cae un 4% desde 2010Pedro Sánchez./EFE

El sueldo de los diputados y senadores experimentará la misma subida que acuerde el Ministerio de Hacienda para los funcionarios, entorno a un 1,75% para este año, muy por encima de la propuesta lanzada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de subir el salario un 0,25% como las pensiones.

PUBLICIDAD

El pasado domingo, Pedro Sánchez pidió al Gobierno que, si no deroga la subida del 0,25 por ciento de las pensiones, suba el sueldo de los ministros, diputados y senadores en ese mismo porcentaje.

Una propuesta que ha tenido una acogida desigual entre el resto de fuerzas políticas.

PUBLICIDAD

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha rechazado entrar en “discusiones populistas y simplistas” como la que, a su juicio, plantea el líder del PSOE. MIentras que el sario de los epsañoles cae un 4% desde 2010.

Desde Podemos, su secretario de Organización, Pablo Echenique, ha respondido a Sánchez que los diputados y ministros más que subirse un 0,25 por ciento el sueldo como los pensionistas, lo que deberían hacer es bajarse el salario.

El informe ‘Benchmarking Working Europe 2018‘, publicado este lunes por el European Trade Union Institute (ETUI), confirma la existencia de este fenómeno. Tal y como recoge este, España es el quinto país de la UE en el que más han disminuido los salarios de 2010 a 2017, un total de un -4,4%. Grecia encabeza este ranking con una bajada del -19,1% en este periodo de tiempo.

 

PUBLICIDAD