España concederá este año 250.000 visados a marroquíes, al mismo ritmo de crecimiento que Francia

España concederá este año 250.000 visados a marroquíes, al mismo ritmo de crecimiento que Francia

Francia y España conceden cada año un 10% más de visados a marroquíes. En el caso de nuestro país auoritzará este año 250.000, frente a los 220.000 de 2018.

PUBLICIDAD

Los visados concedidos por Francia y España a ciudadanos marroquíes se incrementan cada año en un 10% en ambos casos, según las cifras aportadas por los ministros de Exteriores de ambos países.

El ministro francés Jean-Yves Le Drian, que hoy visitó Marruecos, dijo que los consulados franceses concedieron en 2018 una cifra récord de visados, superior a los 400.000, y añadió que en los últimos años la cifra de visados otorgados se incrementa en un 10% anual.

Curiosamente, su colega español Josep Borrell, de visita en Marruecos el pasado lunes, dio con respecto a España el mismo porcentaje de 10% de incremento anual; en el caso español, fueron 220.000 los visados concedidos a marroquíes en 2018, y se espera que lleguen a 250.000 en el año actual.

PUBLICIDAD

Mientras que Borrell admitió que los consulados españoles están «desbordados», Le Drian dijo hoy que su país «gestiona lo mejor que puede» esta creciente demanda, y más bien se mostró satisfecho: «Somos víctimas de nuestro propio éxito», se congratuló.

Varios medios marroquíes han denunciado la «crisis de visados» que se ha producido este año precisamente con Francia y España, países que están otorgando estos visados con una demora de hasta tres meses en este periodo veraniego.