La paga extra de julio de los funcionarios vendrá con una subida salarial del 0,25%

La paga extra de julio de los funcionarios vendrá con una subida salarial del 0,25%La ministra en funciones de Hacienda, María Jesús Montero. / EFE

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, cree que en la nómina de julio, mes en el que también reciben la paga extra del verano, de los empleados públicos se podrá incluir la subida salarial adicional del 0,25 % que el Gobierno tenía comprometida para el segundo semestre del año si el PIB crecía igual o por encima del 2,5 % en 2018.

PUBLICIDAD

«Creemos que para la nómina de julio se podrá abonar (…) Espero que no haya ningún incoveniente», ha afirmado Montero en declaraciones a los medios tras una visita a la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

El II Acuerdo para la mejora del empleo público, firmado en marzo de 2018, preveía una subida salarial fija del 2,25 % en 2019 para los empleados públicos, que ya se aplicó en enero, más un alza variable del 0,25 % en función de la evolución del PIB a aplicar a partir de julio. 

PUBLICIDAD