Los empresarios se decantan por un Gobierno sin Podemos y con Ciudadanos o monocolor

Los empresarios se decantan por un Gobierno sin Podemos y con Ciudadanos o monocolorEl presidente de la CEOE, Antonio Garamendi./EFE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado que el futuro Gobierno debería ser «moderado» -en relación a la no presencia de Podemos en el Ejecutivo- y de «centro izquierda» y ha valorado una alianza entre el PSOE y Ciudadanos o bien un ejecutivo monocolor en el que los socialistas gobernaran solos y buscaran diálogo.

PUBLICIDAD

Garamendi, que ha felicitado este lunes a Pedro Sánchez por su victoria en las elecciones generales, ha dicho en declaraciones a RNE que a los empresarios, frente a una «desaceleración que está ahí», les interesa interesa un Gobierno «que trabaje dentro de la estabilidad y seriedad presupuestaria».

«Podemos valorar por un lado que pudiera darse un Gobierno de centro izquierda en ese pacto del PSOE con Ciudadanos o incluso, un Gobierno monocolor, del propio PSOE, que fuera buscando con ese diálogo con los demás ese espacio que nos haga ser mejores», ha señalado.

En un comunicado, la CEOE ha recordado la importancia de que haya estabilidad política, moderación, seguridad jurídica y control presupuestario.

PUBLICIDAD

Ha urgido al futuro nuevo Gobierno a que haga una apuesta «decidida» por la productividad y la competitividad y le ha ofrecido la colaboración de los empresarios españoles «desde la lealtad institucional, el respeto permanente a la Constitución y a la Corona».

La patronal también ha incidido en la necesidad de seguir con el diálogo social y ha remarcado su compromiso con los valores europeos y los desafíos de la globalización.