“Los más beneficiados tras la crisis fueron los pensionistas”

Clemente Polo, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la UAB, analiza la situación de los pensionistas tras las protetsas de los últimos días.

PUBLICIDAD

Polo ha comenzado diciendo que “son todo propuestas. De algún modo quieren reconocer que los pensionistas tiene rentas más bajas como tal, como pensionistas. En algunos casos debido a su avanzada edad pueden tener algunos gastos adicionales. Todo esto está muy bien, la cuestión es que cuando estamos viendo que hay déficit público y se sigue hablando de aumentar el salario de los funcionarios, uno se pregunya cómo se va a pagar todo esto”.

“Esto no significa que las pensiones sean altas, si no que hablo del esfuerzo que se ha hecho”

“Hace no mucho hice un balance de la última década, y apuntaba que seguramente el colectivo más beneficiado tras la crisis financiera ha sido precisamente los pensionistas. Eso no significa que las pensiones sean altas, si no que hablo del esfuerzo que se ha hecho”.

El catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la UAB también señala que “la situación del PP es muy complicada porque con una minoría tan pequeña como la que tiene, con todos los partidos acosándole por todos sitios, la verdad es que se encuentra la gente un tanto soliviantada”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®