“Los planes de pensiones serán más atractivos, pero pueden perder su finalidad”

Ángel Martínez-Aldama, Presidente de Inverco, analiza la cuestión de las pensiones, y propone un sistema alternativo con tres pilares básicos.

PUBLICIDAD

Para el Presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, “la modificación que ha establecido el Gobierno va a hacer más atractivo el plan de pensiones. También puede perder un poco la finalidad el propio producto, lo iremos viendo a lo largo del tiempo, aún así es una medida aislada y desde nuestro punto de vista es insuficiente”.

El sistema de tres patas

“Se debería diseñar un sistema de pensiones con tres patas, el sistema público de reparto, luego una pata de un sistema de pensiones a través de las empresas y otro a nivel de ahorro voluntario”.

También apunta que “lo que hay que hacer es establecer el sistema en primer lugar, y luego tenemos que ver cuál es la cuestión futura. Además de dar transparencia hay que dar cumplimiento. Yo no sé cuál fue la intención del Gobierno, lo que se sabe es que esto llega a 10 países de la UE y no ha habido ninguna revolución en estos países. Lo importante es que da cumplimiento a una ley del Parlamento con una finalidad de educación y de formación financiera”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®