“Para eliminar la brecha salarial, tiene que haber voluntariedad por parte de las empresas

Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • Ana Plaza, secretaria general de la CEOE, cree que las empresas pueden y deber hacer más para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

    PUBLICIDAD

    La secretaria general de la CEOE asegura que “vamos a celebrar varios actos para poner nuestro granito de arena en cuanto a la igualdad de oportunidades para la mujer. Tuvimos varias invitadas ayer y un nutrido grupo de jóvenes para hablar con ellas”.

    Ana Plaza también dice que “las empresas tienen mucho que hacer en este campo, cuando se comparan datos muchas veces encontramos en la prensa diferencias demasiado globales, y eso se pone de manifiesto. Habría que analizar los datos con más detalle para ver cuáles son las causas de todo esto. Pero no cabe duda, que con el mismo trabajo y la misma responsabilidad la retribución debe ser igual tanto para un hombre como para una mujer”.

    “Nuestra experiencia es que las empresas que de verdad creen que pueden cambiar esto lo hacen”

    “Yo creo que es mucho mejor el convencimiento que la culpa. Tiene que haber voluntariedad por parte de las empresas, esto tiene que venir desde los directores generales, presidentes, CEO’s…nuestra experiencia es que las empresas que de verdad creen que pueden cambiar esto lo hacen, y no hay necesidad de multas”.

    PUBLICIDAD

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®