“El comercio libre total que propone Trump a la UE es sencillamente imposible”

Clemente Polo, Catedrático de Fundamentos de Analisis Económicos de la UAB, habla de la reunión entre Trump y Juncker, donde se habló de las relaciones comerciales entre ambos.

PUBLICIDAD

Polo asegura que “yo creo que eso no es viable. Cualquier acuerdo comercial no es ni simple ni sencillo, siempre lo hemos visto con Canadá, con el Brexit….Requiere largas negociaciones es una simpleza decir que un acuerdo y ya está, el comercio libre total es sencillamente imposible, porque cada país tiene unas regulaciones distintas”.

“No me atrevo a creer lo que está diciendo, porque es capaz de decir lo contrario unos días después”

“Yo no me atrevo a creer lo que está diciendo, porque es capaz de decir lo contrario unos días después. Tiene unas ideas muy simples y él piensa que cada vez que un bien importado llega a Estados Unidos piensa que podría haberse producido allí y haber dado trabajo a estadounidenses. Eso es algo absurdo”.

Apunta que “es una idea simple y que parece atractiva, pero obviamente esto no es así. Usted está importando algo porque le interesa y lo hacen más barato que usted. Cuando discuten sobre aranceles a lo mejor EE.UU. se queja de determinadas cosas, como pagar IVA, pero es que todo el mundo lo paga”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®