“El objetivo es que el sector tecnológico pague impuestos allí donde genere ingresos”

Alicia Richart, Directora general en digitalES, analiza los nuevos impuestos que pueden llegar al sector tecnológico, y el papel del Gobierno en este asunto.

PUBLICIDAD

Richart asegura que “las normas actuales de fiscalidad están desfasadas. Porque a principios de este siglo no existía internet como ahora. Esto ha dado lugar a prácticas agresivas en cuestión fiscal y ha habido una respuesta social. Esta preocupación la llevan a cabo desde hace años la Comisión Europea, la OCDE y el G-20”.

“No nos parece justo que los que ya pagamos tengamos una doble imposición”

“El objetivo es tasar al sector tecnológico y el objetivo es que todas las empresas paguen impuestos allí donde se generan los ingresos. Desde nuestra patronal, a nosotros si esta medida que va a proponer el Gobierno se alinea con esa directiva nos parece bien. Lo que no nos parece justo es que para que un grupo de empresas tecnológicas que no pagan impuestos se nos obligue a las que ya pagamos a tener otra doble imposición”.

Además, dice que “hay algunas empresas gigantescas, los grandes gigantes americanos, que aprovechando las diferencias impositivas en otro países se aprovechan de estas ventajas. Pero com nosotros estamos en España, los ingresos se ven vinculados a esa territorialidad”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®