“Hay que buscar criterios razonables para que las grandes empresas paguen impuestos”

Juan Laborda, profesor de Economía Financiera en la Universidad Carlos III, cree que hay que buscar mecanismos para que las multinacionales dejen de evadir el pago de impuestos.

PUBLICIDAD

Calzada asegura que “las grandes multinacionales generan mecanismos que eluden cantidad de impuestos. Esto afecta a muchos países de la OCDE, hay que buscar los criterios razonables para que tributen, me parece razonable un impuesto sobre la facturación. Sería un gravamen para que no se cachondeen de nosotros, porque las pymes tienen muy difícil evadir impuestos”.

“Si se buscan criterios objetivables sería interesante y muy atractivo”

“Si se buscan criterios objetivables sería interesante y muy atractivo. La imposición fiscal el problema es que recae sobre los trabajadores y no así sobre las grandes empresas, y esto tien que ser atacado de manera global. Está demostrado que el control de evasiones más duro se tiende a pagar mucho menos de lo que al final tendrían que pagar”.

Además, aputna que “la gente está demandando justicia tributatia. Aquí recae sobre el factor trabajo y pymes, gente que no tiene ingeniería financiera para eludirlo. Y no solo va sobre las compañías tecnológicos, si no sobre todas las grandes mutlinacionales. En cuanto a Trump, su programa entra en tremenda contradicción con la política de austeridad que promulga su gobierno”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®