Inditex pagó impuestos por 1.600 millones de euros en 2018

Inditex pagó impuestos por 1.600 millones de euros en 2018

Inditex contribuyó fiscalmente el año pasado con 1.600 millones de euros a las arcas del Estado español, cifra que representa el 2 % de la recaudación total del impuesto por sociedades, ha señalado este miércoles su presidente, Pablo Isla.

PUBLICIDAD

Las grandes compañías son “tractor” de la economía y “muy determinantes” en su papel de motores de crecimiento de muchas medianas y pequeñas empresas y, sin embargo, “somos injustamente tratadas”, ha lamentado durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Isla ha señalado que “en Inditex nos consideramos un poco pequeña, mediana y grande empresa” por la evolución que ha experimentado el grupo a lo largo de su historia.

A su juicio, “vivimos en un mundo en el ámbito empresarial donde se está produciendo una tercera revolución”, lo que afecta a todos los sectores, por lo que los principales pilares deben ser para cualquier compañía las personas, la innovación y la inversión.

PUBLICIDAD

La clave es poner en primer lugar a las personas, generar motivación y un entorno donde se pueda desarrollar el talento y, en caso de Inditex, sus casi 200.000 empleados son su principal activo, ha agregado.