“La medida sobre el IRPF es un parche, necesitamos una reforma integral”

Carlos Cruzado, Presidente de GESTHA, analiza todo lo que ha acontecido respecto a la rebaja del IRPF, y el plan de acometer una reforma integral.

PUBLICIDAD

El Presidente de GESTHA afirma que “nosotros llevamos tiempo queriendo reformar el sistema tributario en su conjunto, y lo que va a pasar ahora mismo es un parche, otro más. Tenemos una economía en un momento de crecimiento importante y no parece que la medida vaya a funcionar bien, pensamos que habría que hace una reforma integral”.

“Es un año importante para España y el cumplimiento del déficit”

“Sería conveniente que se nos explicara cómo se va a equilibrar esto, nos falta mucho por conocer. Es un año importante para España y el cumplimiento del déficit, y esta medida puede suponer un problema, ya que antes ya fue así”.

Además, añade que “hay varios problemas que ya ha explicado Montoro, y hemos visto cómo las CC.AA. están poniendo pegas a la cifra de cumplimiento de déficit, tendrán que apretarse el cinturón. Está fallando seguramente ese parche que desde hace años se viene produciendo y hace que nuestro sistema tributario tenga demasiados agujeros. Se está volviendo a utilizar la política fiscal de manera partidista. También es necesario un gran pacto en educación y en justicia. Hay que entender qué gastos queremos asumir”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®