“Las expectativas de que la FED suba los tipos 4 veces en 2017 se alejan”

Germán García, gestor de renta fija de Mercbanc, repasa todo lo relacionado a la subida de tipos que se produjo ayer por parte de la FED.

PUBLICIDAD

El analista destaca que “sobre la subida de ayer, como anécdota, el presidente de la FED de Minneapolis fue uno de los disidentes. Me gustaría destacar que respecto a la reducción del tamaño del balance de la FED, que preocupa a analistas e inversores, Yellen dijo que no han tomado ninguna decisión en concreto”.

El bono a diez años americano no pasa de los 2,60

“Se estimaba que podrían llegar a subir los tipos cuatro veces en 2017 pero esas expectativas se alejan. A nivel técnico se vuelve a resistir el nivel de 2,60 en el bono a diez años americano, y habrá que esperar a mejoras de datos macro en el futuro. Para que rompa ese nivel deberían implementarse ciertas medidas fiscales que no se darán hasta después de verano o mayores mejoras macro”.

Además, ha hablado de las elecciones en Holanda, “el parlamento parece que va a estar bastante fragmentado y habrá un largo peridodo de negociaciones. Ante la posibilidad de Wilders, no era algo que realmente cotizara en los mercados. Los bonos europeos no creemos que tengan un comportamiento especialmente diferente”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®