Montoro, el agraciado con la Lotería de Navidad: 200 millones

Montoro, el agraciado con la Lotería de Navidad: 200 millones
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • La Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, ingresará 200,09 millones de euros en el sorteo de la Lotería de Navidad, que repartirá un total de 2.380 millones en premios.

    PUBLICIDAD

    Según el sindicato de los Técnicos de Hacienda, Gestha, el sorteo repartirá esta cantidad, siempre y cuando se vendan todos los números. La cifra supera en 70 millones a las del pasado año, y se estima que la recaudación se incremente en 6 millones de euros.

    En ese sentido, recuerdan que el ganador de El Gordo tendrá 320.500 euros netos, pese a que el premio es de 400.000 euros. Este cálculo se debe a que la Agencia Tributaria aplica una retención del 20% sobre toda cantidad superior a los 2.500 euros. Este premio no tendrá que ser declarado en el IRPF del próximo año, ya que Hacienda lo cobra en el momento de reclamar el premio.

    En el caso de décimos compartidos, la retención también será del 20%, aunque el premio que corresponda a cada ganador sea inferior a 2.500 euros, ya que este límite se aplica sobre el décimo y no sobre la cantidad cobrada. De esta forma, las participaciones y divisiones del décimo no cuentan para Hacienda.

    PUBLICIDAD

    Gestha alerta en el comunicado del “peligro” de revender los décimos premiados para blanquear dinero, ya que la dificultad de justificar el origen de estos fondos puede derivar en una inspección.

    En cuanto a las cestas y regalos que se sortean, los técnicos de Hacienda explican que tienen que incorporarse como renta general a la declaración de la Renta y, si superan los 300 euros, aplicar una retención del 19% que debe ingresarse a Hacienda.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®